Incendios

Hola,

los que quieran ir de voluntarios a ayudar de la forma que nos dejen en los incendios, que informen por aquí. Nosotros vamos a hacer un pequeño grupo, para esta noche y mañana.
Están pidiendo:
– Gente con coche para trasladar animales, familias de acogida, pero sobre todo casas de acogida.
– Gente con moto sierra.
Piden que la gente que quiere ayudar contacte con los ayuntamientos.
La guardia civil impide que la gente ayude, pero la gente del pueblo pide ayuda.
Hay gente que ha estado toda la tarde por Altura y no ha visto suficientes medios. Los focos de fuego eran pequeños y el viento favorable, pero nadie los estaba apagando.
Cualquier ayuda puede ser útil.
Durante la noche y el día de mañana si alguien puede ayudar, que lo diga por aquí o al teléfono 660054125.
Anuncis

19 responses to “Incendios

  1. ¿Donde y como se puede ayudar? Donde se está organizando la gente??

  2. Bomberos CM@BomberosCM

    Nos informan de que el fuego en Valencia empieza a rodear la central nuclear de Cofrentes. #ArdeValencia

    ÚLTIMA HORA PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO EN EL INCENDIO DE VALENCIA:

    * Toda la información necesaria para colaborar: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Amr-XS67YR0jdC1FWllDc0hlQW9RWlotek5IVlp4VFE#gid=0

    * La Policía local de Carlet necesita voluntarios con motosierras. Llamad a 962530650.

    * La Cruz Roja necesita también gente. Este es el teléfono de la coordinadora de voluntarios: 902222292.

    * También se necesita ayuda en albergue para animales,se acerca el fuego. Teléfono: 69768200

    * ES MUY URGENTE: La Central Nuclear de Cofrentes se encuentra a 5 km.

    * Para seguir en tiempo real la evolución del incendio, consulta en Twitter el hashtag #ArdeValencia (https://twitter.com/#!/

  3. Estamos mirándolo. Aún no se puede concretar cuándo saldremos nosotros. La cruz roja sólo admite a voluntarios experimentados y hay una protectora de animales que necesita ayuda pero no conseguimos contactar con ella. Lo más seguro que saldremos mañana, si tienes coche mejor.

  4. Tengo coche pero podré desde mitad tarde (7 de la tarde o así) y luego toda la noche. Avisad por aquí que a mediodía leeré esto!!

  5. Hemos quedado mañana lunes a las 10 h en la esquina de la calle navellos con conde de trenor, (la esquina de la casa de los caramelos que da al antiguo cauce del río Turia). Aquí el enlace al google maps: https://maps.google.es/maps?q=+calle+navellos,+valencia&hl=es&ll=39.478541,-0.374662&spn=0.001174,0.002237&sll=39.467594,-0.377998&sspn=0.037569,0.071583&t=h&hnear=Calle+de+Navellos,+46003+Valencia,+Comunidad+Valenciana&z=19

    Durante la noche y mañana estaremos viendo dónde podemos ser útiles, para salir para allá mañana. Puede que no nos dejen ayudar en los incendios pero podemos ayudar de cualquier otra forma, seguro. Mañana veremos qué se puede hacer.

    En Sagunto han podido recoger a los animales, pero no hemos podido hablar con las otras protectoras que siguen comunicando.

    De momento somos un par de coches, uno de ellos ya está lleno. Si tenéis coche traedlo, por la gente que se pueda apuntar mañana.

    No sabemos con lo que nos encontraremos, si seremos útiles o no, pero nos parece que hay que intentar echar una mano.

    Recuerdo el teléfono de contacto para la gente que salimos mañana: 660054125

  6. Te he llamado antes y no me has llamado finalmente. Soy Wendy. Podría ir en uno de los coches o no quedan plazas? Un saludo, avísame en cuanto veas el mensaje, por favor

  7. Yo quiero ir, y dispongo de coche, alguien se apunta? salgo desde Valencia.
    Theloy@hotmail.com

  8. Hola Wendy, sí que hay sitio.

  9. Vanessa Supertramp

    Me alegra mucho que queráis colaborar, de verdad. Cualquier tipo de colaboración ciudadana en estos momentos es de vital importancia. Pero vine anoche de uno de los pueblos afectados (Jérica) y por el momento hay poco que se pueda hacer; los desalojados están concentrados en lugares seguros hasta que pase todo. La única protectora que hay es de una amiga mía y por el momento los animales no corren peligro. Así que os aconsejo que, para que vuestra ayuda sea efectiva, llaméis a a estos números que son quien están organizando todo:

    * La Policía local de Carlet necesita voluntarios con motosierras. Llamad a 962530650.

    * La Cruz Roja necesita también gente. Este es el teléfono de la coordinadora de voluntarios: 902222292.

    * También se necesita ayuda en albergue para animales,se acerca el fuego. Teléfono: 69768200

    Ánimo y suerte. Nos vemos por alguno de estos lugares.

  10. Finalmente vamos a Carlet. Allí piden ayuda también a voluntarios no experimentados.

    • Vanessa Supertramp

      Genial. Yo estoy intentando juntar a compañeros para hacer algo cuando salgamos del trabajo a las 15. Ahora llamaré a ver qué podemos hacer. Si alguien se quiere apuntar esta tarde a partir de las 15, que nos lo diga. Yo tengo coche. =)

  11. Hola! estoy llamando al telefono pero me sale que esta apagado, mi hermana y yo queremos ayudar darnos alguna otra forma de contacto

    • Vanessa Supertramp

      Buenas! En el ayuntamiento de Altura han echado un bando diciendo que necesitan voluntarios. Te dejo el teléfono a ver qué se puede hacer: 964 146 384.

      Saludos y gracias! =)

  12. Hola. Me gustaría ir a ayudar, pero no tengo coche ni medios. Si alguien va a ir hoy y le sobran plazas, que contacte conmigo por favor. 630435086

  13. Buenos días

    Acabo de llamar al Ayto. de Altura. El hombre me ha dicho que llamara al Centro de Coordinación ya que él no sabía nada del plan de actuación y el Alcalde no estaba en el ayuntamiento en estos momentos.

    En fin si alguien se entera de algo más que lo diga por favor.

  14. Vanessa Supertramp

    Acabo de llamar al centro de coordinación de emergencias; he hablado con los bomberos y con la cruz roja y me han dicho que no necesitan a nadie más por el momento, que de lo contrario lo publicarán.

  15. Buenas,
    primero dar las gracias a todos los que os habéis unido hoy para ayudar en lo que se pudiera. Los que habéis podido venir ya sabéis lo que nos hemos encontrado…
    A los demás, deciros que aquí acaba nuestra travesía. Hemos estado en varios pueblos. La información es nula, tanto desde los ayuntamientos como desde la policía.
    Esta noche contaremos a modo de resumen lo que hemos vivido, en el programa de radio En construcció. En este mismo blog, tenéis la información para poder escuchar el programa en directo o en diferido, por la radio o por internet. También se puede llamar por teléfono durante la emisión, para contar vuestras experiencias, o lo que consideréis.
    Si alguien consigue en las próximas horas información fiable, sobre cómo poder ayudar (de la forma que sea) también lo puede comentar aquí mismo.
    Gracias!

  16. Hemos hablado con Luis Suller, de Ecologistas en Acción, que anima a que acudamos a esta reunión, el sábado en Alcublas, para ver qué podemos hacer:

    Luis Suller, estuvo en el programa de Carne Cruda de Radio3 sobre los incendios:
    http://bit.ly/MOtzyM

  17. Hemos vuelto a hablar con Luis, que nos dice que la reunión en Alcublas será en el polideportivo. Sigue siendo a la misma hora y el mismo día.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s