Acta asamblea entre barrios 16 julio

ACTA ASAMBLEA ENTRE BARRIOS DE SÁBADO 16 DE JULIO 2011 ( CIUTAT VELLA)
Coordinación de BPU (Barrios, Pueblos y Universidades)
Asisten entre 80 y 90 personas (por momentos)

20:15 h. se inicia la asamblea
Modera: Adela
Toma acta: Carolina

1-PRÓXIMA ASAMBLEA ENTRE BARRIOS:

FECHA: domingo 24 de julio
HORA: 20h
LUGAR: plaza 15-M
Se señala que coincide con la Manifestación de Madrid y que se designen asistentes entre los que se quedan en Valencia.

2-SOBRE LA COLOCACIÓN DE UN PUESTO DE INFORMACIÓN PERMANENTE EN LA PLAZA DEL QUINCE DE MAYO Y UN PUNTO DE INFORMACIÓN MÓVIL-ITINERANTE

Se aclara que el punto de información es para todos los barrios, pueblos y universidades, que es el punto de información del movimiento 15m en Valencia.
El tema se ha concretado en cinco puntos-preguntas a trasladar a las AABPU
-Punto de información sí o no
-Recursos humanos para el punto de información
-Recursos materiales (stand, carteleria, papel etc.)
-Qué información concreta se proporciona y difunde en el punto
-Variables
Se recomiendan posturas abiertas, marcos de diálogo, para poder tomar decisiones en la próxima Asamblea entre barrios (AEB)

Estos cinco puntos son el resultado de las siguientes aportaciones:

-Asamblea Campanar:
Están trabajando el tema y parece que hay acuerdo en colocar el punto de info, decidirán el próximo martes. Proponen que cada barrio ponga su información.
-Asamblea Pobles de la Mar:
Hay consenso con matices relacionados con concretar bien qué información se va a distribuir en el punto.
-Asamblea Meliana:
Están de acuerdo en la colocación del punto de info. pero han de elaborar la información
-Plaza 15-m:
Están de acuerdo (consta como propuesta suya en asamblea anterior) y quedan a la espera de la organización y voluntarios para estar en el punto de información. La información se consensuaría entre tod*s.
-Asamblea Olivereta:
Plantea la duda sobre si la plaza es un barrio o no, y que esto es importante a la hora de plantear el punto de información.
-Asamblea Eliana:
Proponen que cada barrio lleve su información y que en la plaza se difunda.
Introducen otra cuestión: un cambio en la organización de la AEB, cambio en la periodicidad y cambio en el tipo de contenidos (que no se traten aspectos concretos de cada barrio sino los que afectan al conjunto, acciones conjuntas) Comentan que trabajan a través de una comisión de Nexos y que esos cambios solo afectan al funcionamiento de esa comisión.

El moderador plantea la pregunta de si hay asamblea en la plaza 15-m como barrio ya que esta es la AEB

Plaza 15-m dice que no tienen asambleas porque no hay asambleas generales y plantea que los asuntos de carácter global tendrían que decidirse en asamblea general de carácter decisorio.

Se introduce así el punto 5 –Variables: la plaza 15-m como barrio o la plaza 15m como conjunto de barrios, pueblos y universidades.

3-MARCHA A MADRID- INFORMACIÓN SOBRE AUTOBUSES, MARCHA y MANIFESTACIÓN
Asamblea Russafa :
Informa de que como barrio van a apoyar la marcha a Madrid y de distintas opciones de viaje:
Gestionadas por Assemblea Russafa:
DE LA LUNA DE VALENCIA AL SOL DE MADRID
Opción 1- Autobús salida: día 23, 8:30 a.m desde Avenida Fernando el Católico. Regreso el mismo día por la noche.
Opción 2- Autobús salida día 23, 8:30 a.m desde Avenida Fernando el Católico, vuelta día 24 (sobre las 9)
Para Inscribirse en estas opciones visitar 15mrussafa.org http://15mrussafa.org/2011/07/bus-russafa-madrid-23-24-julio

Se solicita que cada asamblea designe un contacto concreto para comunicarse.
Correo: busindignatvalencia@gmail.com enviando: nombre, apellidos, número de asistentes de la asamblea y fecha de regreso (23 o 24) es decir, se solicita que una persona de cada asamblea se ponga en contacto y comente cuantas personas de su asamblea irán.
Precio: el precio es por autobús (no por plaza), se ha redondeado el precio que oscila entre 20 y 23 € (según si el bus está lleno o no). PAGO: lunes en la asamblea Russafa, entre las 18 y las 21h en la Plaza del Mercado de Russafa.
Assemblea Russafa solicita que las asambleas se pronuncien sobre qué hacer con el remanente que sobre (en su caso) ¿avituallamiento? Y comunica que se presentarán las cuentas.
Gestionada por Democracia Real Ya
Opción 3: la salida es el día 23, el pago se hace en Ca Revolta el martes 19 a las 19h.
http://www.facebook.com/event.php?eid=219298218113832
Gestionada por CGT:
Opción 4-
Asamblea Campanar y Asamblea Paiporta añaden que la CGT fleta autobuses gratuitos para sus afiliados y con coste de 10 € para no afiliados (visitar evento en Facebook) y proponen solidaridad para los que no tienen recursos para viajar y que paguen algo más del precio medio unos y algo menos otros. Plazo: hasta el jueves. Salida bus: domingo 24 por la mañana (solo para la manifestación)
Plaza 15m
Plantea la necesidad de pensar en los que no tienen recursos para viajar y propone que puedan usar las plazas libres de los autobuses.
Asamblea Benimamet
Aporta información sobre la marcha este y como seguirla:

Direcciones, canal livestream, seguimiento de ruta y acciones.
MANIFESTACIÓN EN MADRID
Luis señala que hay información contradictoria sobre la fecha y hora de la manifestación en Madrid y aporta que la recepción de los indignados es el día 23 de 19 a 21h y que están preparando la estructura de recepción de las marchas.
Ximo dice que la manifestación es el dia 23 a las 11 de la noche
Gregori dice que la manifestación es el domingo 24 a las 18h.
(No se aclara la contradicción, se ha de verificar la información)
4-PROPUESTAS: COMBOY A LA FRESCA
Asisten representantes del proyecto, invitan a la asamblea al taller que se inicia el lunes a las 17h sobre metodologías participativas en el solar de la C/ Corona ( enfrente de la Manola).El taller finaliza a las 20h.
http://www.upv.es/entidades/DE/noticia_785916c.html
http://comboialafresca.arquitecturascolectivas.net/?p=804
5. TEMA: COINCIDENCIAS DE LA AEB y LA ASAMBLEAS EN CADA BARRIO, PERIODICIDAD DE LA AEB
Asamblea Benimaclet:
Su asamblea es los domingos a las 19h, no la van a cambiar hasta septiembre y piden que las decisiones queden en latencia durante dos semanas durante ese periodo para que puedan participar.
Asamblea Pobles de la Mar
Proponen que se mantenga la periodicidad semanal de la AEB.
Asamblea Patraix
Piensan que cada barrio ha de resolver el problema de coincidencias y que mientras la AEB siga siendo operativa que sea semanal.
Asamblea Paiporta
También tienen la asamblea en Domingo y no quieren cambiar.
Asamblea Campanar
Proponen que la AEB sea quincenal y una segunda opción: que sea semanal y que se alterne entre una semana AEB informativa y la siguiente AEB decisoria.
Asamblea Russafa
Semanal e itinerante.
Asamblea Olivereta
Semanal
Asamblea Malilla
Semanal ya que se aligera la toma de decisiones
Se comenta que hay dificultades para decidir sobre tantas cosas en las asambleas de cada barrio y que se revise la propuesta de Campanar
6 ITINERANCIA O NO DE LA AEB
Se acuerda por consenso fijar preferentemente la AEB en la Plaza 15-M , aunque con carácter excepcional podrán desarrollarse en otros lugares para apoyar acciones concretas.
7-MÉTODO ASAMBLEARIO
Se ha de decidir en cada barrio si el/la moderador/a, secretario/a se decide in situ en la AEB o si esa tarea se incluye en la organización de la AEB . Se acuerda que en la próxima se tenga una propuesta mientras se decide cómo se hará.
Asamblea Patraix
Proponen que cada semana se pida un moderador/a y secretario/a voluntario/a, que no esté predeterminado/a. Que el orden del día se trabaje sobre el acta anterior, que se hable de temas que afectan a todos los BPU, que se abra la opción de crear grupos de trabajo entre varios B, P y U , para el desarrollo de temas concretos (Ver la propuesta en n-1)
Asamblea Zaidía
Se pide que de la AEB salgan también propuestas globales, debates sobre puntos del decálogo y como lograrlos.
Olivereta
Que cada barrio organice una asamblea
Eliana
Plantea que se discutan estos temas en las comisiones de organización y nexo para no perder tiempo en la asamblea de barrio ya que solo afecta a los nexos, que n-1 se organice preferentemente por temas, que en la AEB se planteen trabajos en común de los barrios, pueblos y universidades y la necesidad de trabajar con el calendario común.
En relación a la organización por temas, Patraix se compromete a traer una propuesta elaborada para la búsqueda de temas por etiquetas en n-1.
Pobles de la Mar
Informan de que no funcionan con comisiones ni con nexos sino que trabajan por proyectos de modo que no les encaja la propuesta.
Russafa
Plantean que se han de tomar más decisiones en la AEB, que esta tenga la capacidad decisoria, y que se haya moderación de comentarios en n-1 para evitar calificativos o descalificaciones personales.
Poblats de Mar comunica que ensayan un FlashMob el lunes a ñlas 12 y a las 18:30 en C/ Martín Grajales.
8. ORGANIZACIÓN Y NEXOS
Referido a la propuesta de subcomisión de Nexo en la que cada ABPU elegiría un nexo presencia y virtual ver :
HYPERLINK “https://n-1.cc/pg/file/wchucks/read/357818/documento-de-presentacin-de-la-subcomisin-de-nexos-para-el-resto-de-asambleas” https://n-1.cc/pg/file/wchucks/read/357818/documento-de-presentacin-de-la-subcomisin-de-nexos-para-el-resto-de-asambleas
Se aplaza pero se introduce: se abre el debate entre Asambleas que no quieren funcionar con comisiones de organización y nexos porque entienden que burocratiza y no va con su forma de trabajo ( Poblats de Mar), otras que dicen que sí van a constituirlas porque en la práctica ya funcionan así ( Manises)
Eliana dice que el tema de organización y flujo de información es prioritario. Se propone que se forme un grupo de trabajo para la organización, en temas como acceso a las actas de forma sencilla, información, calendario. Su idea es buscar objetivos comunes y crear acciones conjuntas entre todos los barrios.
Ciutat Vella i Botánic propone el uso del calendario del grupo 15-m valencia como calendario común. Este: HYPERLINK “https://n-1.cc/pg/event_calendar/group/102376” https://n-1.cc/pg/event_calendar/group/102376
Plaza 15m apunta que la comisión de nexos podría entenderse como una herramienta de control, que podría estar controlada por tecnócratas de dudosa relación con los poderes, y que es importante no dejarse manipular ni desactivar a través de “la organización”.
PROPUESTA relacionada con la ILP:
Malilla
Propuesta para la modificación del artículo 29 de la constitución, una alternativa para el cambio en relación a la ILP ver documento de la comisión jurídica “primera petición”
https://n-1.cc/pg/file/oscarabogado/read/334213/primera_peticinpdf

Finaliza la Asamblea a las 22h.
PENDIENTES:
-Tema de que cada ABPU asiste a la AEB con dos representantes (para que las posiciones minoritarias estén representadas)
-Organización y Nexos
-Realización de reuniones entre las comisiones y conjuntos de barrios.

Para poder desarrollar la próxima Asamblea a nivel de decisiones, trabajar en :
-Sobre el o los puntos de información:
-Punto de información sí o no
-Recursos humanos para el punto de información
-Recursos materiales (stand, carteleria, papel etc)
-Qué información concreta se proporciona y difunde en el punto
-Variables

-Decisiones sobre método asambleario y dinamización.
Se ha de decidir en cada barrio si el/la moderador/a, secretario/a se decide in situ en la AEB o si esa tarea se incluye en la organización de la AEB
Ver también la propuesta de Pobles de la Mar
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=460909&group_guid=102376

Disculpad lo larga que es el acta, pero había mucha información y debates. Espero no haber olvidado nada importante
Salud(os) y Ánimo!!
Kabogui.

Anuncis

One response to “Acta asamblea entre barrios 16 julio

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s